La semana laboral se terminará en Tucumán con la jornada más cálida de la semana, con una máxima que rondará los 35 °C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció además mucho sol para los próximos dos días.
Como sucedió durante los últimos días, la mañana comenzó fresca y agradable, aunque con una temperatura mínima de 19 °C, que fue las más alta de la semana. Los vientos fueron moderados del sector norte, mientras que la humedad fue superior al 60 %.
La temperatura continuará subiendo y hacia el mediodía la media rondaría ya los 30 °C. La nubosidad continuará siendo escasa y la humedad descenderá hasta el 40 %.
La máxima de la jornada, de 34 °C, se registrará durante la caída de la siesta, de acuerdo con lo anuncido por el SMN, que estima que la sensación térmica podría alcanzar los 36 °C, mientras que la humedad descendería hasta el 30 %.
¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?
Siguiendo con el pronóstico del SMN, las condiciones climáticas serán idénticas mañana, con mucho sol y con temperaturas muy altas. La mínima sería de 20 °C y la máxima de 35 °C, mientras que la sensación térmica llegaría hasta los 37 °C.
El alivio recién sucedería el domingo, para cuando el pronóstico estipula el ingreso de un frente que provocaría lluvias por la mañana y la tarde, además de impulsar un marcado descenso de la temperatura. La máxima sería de 26 °C.
Para el feriado del lunes se esperan lluvias aisladas por la mañana y algunos chubascos por la tarde, mientras que la temperatura seguiría bajando. La mínima rondaría los 15 °C y la máxima los 20 °C.